El diablo en la estación

Anoche me encontré con el diablo en la esquina de la estación
Parecía algo preocupado pero como se sabe el diablo no dá explicación
Yo creo que estaba pensando lo mismo que yo
pues miraba taciturno en la misma dirección

le quise preguntar por lo qué carajo pasó
que hasta el, diablo mismo taciturno, sus ojos temblaban de dolor
pero cuando vió que me acercaba yo casi un ángel gris
se esfumo literalmente entre la alcantarilla del paso nivel.

Yo creo que estaba triste, pero triste de verdad
Al ver tantos niños buenos convertidos en maldad
Al ver la maldad convertida en niño
Al ver tantos pobres al lado de tantos ricos

Porque es sabido, que al diablo en realidad no le gusta la maldad
Que es tan solo un artilugio, lucifer, de llamar la atención
El diablo en realidad fue el ángel mas querido
Hasta que dios lo echo del paraíso, primer dios en nuestra la tierra

Pero como acá, a los Ángeles no los podemos ver
Lo mató la indiferencia, de un mundo que parecía no conocer el dolor
Y entonces con mucha paciencia nos quiso dar una lección
Que nunca entendimos, otro capricho de dios.

Yo creo que dios la está bardeando- parecía susurrar
Mientras con las dos manos se agarraba la cabeza
-La está bardeando, la está bardeando…-
Repetiría sin cesar si hubiese llegado a preguntarle su pensar.

Yo vine a espantar al mundo, para que se de cuenta
De que dios no es tan bueno ni los cucos tan malos
Pero mira a esa familia entera exprimiendo un peso de la basura
Mira a ese nene morir en el intento de la madre por alimentarlo.

La vida y el alma, eran lo mas preciado por el dios de los tontos
Por eso las disputábamos como la carne los lobos
Pero es que los tontos nos la han ganado
La vida vale tan poco hoy que el alma ya no vale nada.

Pero como ya dije, anoche vi al diablo, taciturno
De ojos llorosos, parecía tener frío en la estación
Estuve a punto de llegar a preguntarle algo
Pero cuando vio que me acercaba tan solo se esfumo.

Aldo Baccaro
6 de agosto 2007 BA.
_____________________________________________________________

PODES ESCUCHAR LA EDITORIAL DEL DOMINGO EN : http://www.youtube.com/watch?v=nsX2wUtDzRY

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años