Breve sobre el Call center Movistar Argentina en Perú

Resulta al menos inquietante que el call center de Movistar Argentina opere desde Perú. Y esto tiene que ver con que, para empezar, les cuesta entender nuestro dialecto. Y, claro, nosotros a ellos... Al ritmo de "cojamos" para todo u otros modismos que no son comunes. 

Hoy, sin ir más lejos, al hacer un reclamo me terminaron cortando la comunicación al grito de "Estoy cansada de estos argentinos de mierda". Se trataba de una señorita que ya parecía alterada desde que comenzamos con el reclamo. Es sabido que la personalidad de los argentinos no es muy aceptada en otras partes de latinoamérica, es normal, lo que no es normal es que atiendan un call center argentino sin preparación.  Entiendo que si estoy en Argentina y llamo a "atención al cliente" de un servicio prestado en mi país no soy yo el que debe hablar diferente. "Hable con propiedad" me dijo la chica antes de colgar y luego de haberme pedido que cojamos en varias oportunidades. 

A ver... entendámonos con el ejemplo. La flaca, va todos los días a laburar a un call center en su país- Perú- (trabajo que debe necesitar porque dudo que esté bien pago) y la hacen atender argentinos furiosos con su empresa de celular, que hablan otro español y que le dicen a ella que habla mal. Yo la entiendo, pero yo estoy en Argentina, llamando a mi compañía de teléfono porque no me aceptan los pagos y me van a cortar la linea... y hablo el español que hablamos en Argentina. 

Sin más, me parece un grave error de parte de Movistar haber remplazado su call center nacional por uno en Perú. (espero no muchos se hayan quedado sin laburo en Cordoba) 

Debo también contar que fui muy bien tratado por el servicio de redes sociales, Twitter, bajo la sigla CZ. 

Aldo Baccaro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años