El amor es masoquista

Qué será de esa constante manía que tenemos algunos mortales de guardar amor por quién nos lastimó y no poder amar a quienes nos cuidan. Qué es de ese juego estúpido que plantéa estrategias para el amor que hace que subestimemos a la persona que nos lo dá todo. Si hasta dejaríamos ese todo por aquella persona que todo nos lo quitó. 
Es claro que el amor no entiende de razones. Pero cuán estúpida puede ser el alma humana para aferrarse a lo que le hace daño. Recordando y poniendo en tela de veracidad eso de que el amor es masoquista. Entonces, aquel que ha debido abandonar al amor en post de su salud mental... cómo puede volver a amar. Si dejáramos todo en el pasado nunca aprenderíamos nada; pero de ahí otro planteo: "Del amor no se aprende, solo se come y se caga"- también muy cierto. 
Aquellos que nos encontramos en el camino de regreso, a aquello que supuestamente fuimos pero que nunca seremos, sabemos que no hay distancia que nos prometa nada. Sabemos que todo aquello esta mal. Sabemos que no hay nada más idiota que extrañar. Seguimos adelante después de un tiempo prudencial. Y durante otro tiempo prudencial lloramos con la vaca. Pero en el camino haremos todo el daño a la persona que nos ame, solo proporcional al daño que nos hizo la persona que no nos supo amar; echándole las culpas a la cadena de alimentación. 

AJB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años