viejo


No creo que hoy ...
este viejo sino
que he visto tantas cosas
que cansado estoy
he visto tanta miseria
y tanto dolor
familias enteras que van
revolviendo la basura del señor
y vos chabón
a ver si te avispas
este no es un juego sino
esta es tu vida real.



Hay un sistema perverso
que oprime y oprime
reprime y exprime
te deja vacío
tantas familias pidiendo
un poco de pan un poco de amor
alguien que los contenga
alguien que no les mienta
si acá no hubo una guerra
dónde están donde están...


Imágenes que vienen, cada vez que me hacen mal, la servilleta en el senado, las facturas con sorpresa yde las otras perversas, el sobre por abajo, el billete doblado en mano, la coima y la cometa, comisiones de la omisión y del ocaso, la gente que ya no ama ni se deja querer, el jefe que afana, la mano en la lata, las cosas que hacemos porque nos dicen que las tenemos que hacer... y cada vez que me hacen mal, me acuerdo de vos y tu mentira fugaz, de aquellos que se niegan a vivir de verdad, de la gente que no come, de las explotadas, del subte repleto y el relleno de bondi que hace al colectivo una empanadda con caldo de trabajador, los pibes que cuelgan del tren al salir de constitución y otra vez la mano en la lata, en la cartera ajena, una puñalada por monedas y vos... que no se te mueve un pelo cuando vez gente revolviendo la bolsa en la vereda... de los pibes chorros, los pibes mangueros, los trapitos, los polis-ladron, los otros que estan siempre tan ajenos a la mierda.

No creo que hoy ...
este viejo sino
que he visto tantas cosas
que cansado estoy
todavía de vez en cuando
cae una lágrima de emoción
cuando veo un artista crear
cuando veo un color
si de tanto en tanto
veo un niño jugar
o a los ojos de mi hijo
llenarse de amor

Pero no puedo olvidar
de mis sueños no puedo borrar
que los cromagnones sean causa
de la negligencia hermana
que la inconciencia nos atrape
que no nos guste pensar
que la mar en coche
que bersuit bergarabat.
no creo hoy
que este viejo sino
que he visto tantas cosas
que cansado me voy.

LicrocK

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años