San Pedro Invierno RocK

Para entender esta carta recomiendo la lectura de los articulos 21, 22 y 23 de las bases del concurso para el SAN PEDRO INVIERNO ROCK : http://sanpedro.gov.ar/rock/reglamento.pdf
Sres. Organizadores del evento San Pedro Invierno RocK:

Les escribo primero para felicitarlos por el espacio creado para la expresión de esta cultura que representa a los jóvenes desde ya varias generaciones. El rocK es una cultura que se expresa a través de la música, instrumentada en jóvenes profesionales algunos de estos con más de 8 años de estudio y salidos de los mejores conservatorios a la par de músicos de cámara, u otras formas de expresión y formación artística. A veces, la falta de algunos preceptos morales que nada hacen al arte nos confunden, llevándonos a pensar que el rock es cosa de chicos, casi una picardía infantil, un juego, pero esta filosofía termina con tragedias como Cromagnon mientras el rocK alimenta la estructura comercial de grandes empresas productoras de espectáculos a nivel internacional, sumas millonarias. De ahí el motivo de esta carta:

A nadie se le ocurriría llevar una orquesta típica y no pagarle los gastos de traslado y un cashet por la performance de los músicos tal como lo dicta la ley. A nadie se le ocurriría llevar una compañía teatral sin esas coberturas. Sin embargo, al leer las bases de vuestro concurso y convocatoria, que dicen respetarse para el festival, dejan constancia de que no solo no cubrirán ningún tipo de gastos ni de traslados, sino que mucho menos pagarán a los músicos por su performance. músicos que convocados por ustedes darán un show destinado a la recreación popular en su municipio, organizado por ustedes y sin lugar a dudas en beneficio del mismo. Solo me resta pensar que todos los profesionales que trabajan en vuestro municipio lo hacen ad honorem, como para entender el "por qué" convocan a músicos a un festival público y no contemplan pagarles "siquiera los gastos de transporte y alojamiento.
Como profesional, aunque el espacio por ustedes creados sea ameno y hasta deseado, no puedo animar a mis artistas profesionales ni amateurs a concurrir a un festival donde no solo no tendrán garantizado las mínimas necesidades físicas para la actividad como el traslado y alojamiento durante la producción del evento, sino que directamente lo tendrán negado, dejándolos a su suerte en una ciudad ajena y desconocida y a previstas (desde las mismas bases del concurso) de que el show puede prolongarse hasta horarios nocturnos en época invernal, inclusive que los músicos- actores podrían tener que prolongar su estadía hasta el día siguiente. Solicito reflexionen, mas cuando desde las bases del concurso suponen una cierta cantidad de artistas menores de edad (tal el requisito de contar con un mayor de 21 años como representante a cargo) . Los saluda atentamente


Aldo Baccaro.

Comentarios

Anónimo dijo…
la verdad es q estoy totalmente de acuerdo con vos, la cagada es q ahora no traen bandas de afuera solo los platos fuertes (va dicen ser platos fuertes)
la verdad q se invierten supuestamente 60.000 $$ en algo q para mi sale la mitad!!
yo voy a tocar en este fet y a mi me pagan, toco porq mis compañeros de banda quieren tocar, no porq a mi me cope, estos chabones se estan comiendo un vuelto grosso del fest y no hicieron pre festival ni nada de eso!!
la verdad es q es cualquiera!!
no dejo mi nombre ya q perjudicaria a mis compañeros

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años