APAGÁ EL TELEVISOR:



Como grita el estribillo de una canción * me parece que es la única opción que le resta al ciudadano responsable de sus actos. Entre “Bailando x un sueño” y “Gran hermano”, yo elijo apagar el televisor, con la esperanza de que algún día seamos muchos, los suficientes como para que los anunciantes que pagan y mantienen esos espacios tengan que poner programas de verdadero interés. No es raro que en los últimos premios M. Fierro las ternas para programas culturales sean casi nulos. Por eso, soy un convencido, de que la única manera de obtener una respuesta seria de nuestros políticos es también apagar el televisor, impugnar el voto.
Cansado de la dirección de campaña oficialista que tiene como único riel hablar mal del otro, en una acción que viniendo de donde viene me parece casi buchona: “porque el es mas malo que yo” parece decir, cual un procesado que acusa a otro para tener una pena mas leve. La verdad de la milanesa es que los porteños ya saben quien es Macri, así que les diría a los kishneristas que nos cuenten quién es Filmus, porque hasta ahora lo poco que se sabe no es bueno. Y sinceramente siento que me obligan a elegir entre Gran Hermano y Bailando por un sueño, donde ya no tengo posibilidad de votar por algo que me convenza sino optar por lo que me parece menos malo. Esto es patético.
Por otro lado, el hecho de que el encargado del recuento de votos sea nada mas y nada menos que el mismo Ministro de Gobierno, en estos tiempos institucionales, me dá bastante desconfianza, sumado a que a casi una semana ningún medio nacional, de la ciudad ni oficial publico la cantidad total de votos, ni la cantidad por candidato, ni la de votos en blanco, ni la de votos impugnados, ni me termina de quedar claro, ya que ningún presidente de mesa me lo supo explicar, que pasa con los votos impugnados y los votos en blanco en esta elección, ej: cual es la diferencia en el recuento electoral. Todos estos datos son importantísimos en términos sociológicos.
El voto en blanco es una expresión de duda, el impugnado es una expresión de disconformidad con el sistema completo, es una manifestación de no querer votar, la diferencia radica sencillamente en voto en blanco= voto en blanco, impugnado= NO voto. No es lo mismo y no pueden ser contabilizados de la misma manera, si es que aunque sea los contaron. Saber los resultados exactos de una elección es el derecho a la información quizás mas básico, ya que el acto democrático depende de ello. Esto de publicar solo porcentajes, como si los ciudadanos no supiésemos contar, sumado a particularidades como que todos los candidatos están ligados al peronismo, que el que tenia a cargo contar los votos también, que el ex jefe de gobierno prácticamente excomulgado por la legislatura este de 1er diputado en la lista del oficialismo nacional, que el presidente haga campaña, que se hayan adelantado la fecha de los comicios, etc… me dá mucha mala espina.
Esto es todo amigos, con mucha vergüenza por tercera vez- la segunda fue el pasado domingo- voy a impugnar el voto. Con una mano en el corazón les pregunto: si no fuese obligatorio votar… cuántos de ustedes irían… entonces cuando están allí obligados donde nadie los vé… por qué terminan votando un candidato que no quieren que los gobierne.


ALDO BACCARO


* (La carga- Hacer Un Gol- 2001- Boomerang TV)

Comentarios

Pablo dijo…
Lo lei enterito Aldo. Me encantó.
Un abrazo che, cuidate.

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años