ABRAZO




Recibe un abrazo de nadie importante y sabrás lo que es amor… sabrás lo que es amar-observé- Hay tantas caras de camino a la estación, tantos rostros sin mirarme de mi casa al andén. Yo que pensaba que podía ser un tipo especial. Creí que mi destino era cambiar el mundo, hacerlo mejor, menos duro, para que vos y yo… para que vos y yo…

La mas bella historia jamás contada siempre está por salir de mi mente y tal vez la soñé alguna noche que perdí entre lágrimas y alcohol. Quizás, me perdí y me perdí de soñarla, la mas bella historia jamás soñada que nunca soné. Pero tan solo un instante quisiera creer, vislumbrar esa luz que a algunos ilumina, saber que se siente cuando pudiste, por tan solo otro instante nomás… mover la línea de gravedad entre la tierra y vos, entre vos y yo.

A veces veo, entre los miles y miles de pares de ojos que veo por día, una señal, es tan solo un gesto que me dice que hay una vuelta, que hay una pizca de migaja en esta vida que puede hacernos sonreír mas de la cuenta. Es un punto entre millones que podría tener el pavimento, donde el sol calienta y cura, donde los niños no son ni piedras ni marionetas. Donde te haga el amor y nada mas importe… qué debería importarme más...

Es que siempre que los sueños parecen realidad aparece alguien, policía del camino recto y migraciones en el mundo de lo que queremos, que nos lleva, que nos tira para atrás de una manera tan fácil que asusta. El mundo está tan equivocado que es imposible no confundirnos, sobre lo bueno, lo malo, sobre todo y nada en particular, sobre las modas de hoy, monedas sin valor del mañana, sobre el ayer y sobre lo que te pasa cuando ya no sabes qué pensar. Eso que te pasa cuando te preguntan y no tenés la menor idea de en qué estabas pensando.

Si decía una canción inconclusa, una que por querer decir no quiso ser canción, decía: “vas mirando al horizonte como si los sueños te dejaran en bolas, pero el pasado no termina en la última historia ni el futuro comienza en el próximo paso”. Pero creían algunos que si, o quisieron creer, esos que creen fácil. Esos que dicen amar y cantan a su propia suerte, esos que siempre van y que nunca vienen. Como los polizontes, de sueños ajenos Irán a ganarse la vida mientras te acusan de ser el ladrón de los cien años de perdón.

Ya no pienso en vos cuando pienso en mi, eso tendría que ser malo, de seguro no es algo bueno. Ya no pienso en nosotros cuando pienso en futuro, siquiera sé si pienso verdaderamente en mí, o tan solo proyecto una imagen sin rostro, como el de mi rostro paterno, como el que espero no vivir y temo serlo en carne. Como tantos otros niños sin padre, ni madre, ni perros que les ladren, sin ocupación y sin salario, sin vergüenzas y sin salvavidas adonde aferrarse cuando la marea suba en las noches de invierno. Porque es cruda la ciudad… sin vos, aunque estés a unos pasos, vacía.

Vivir es volverse viejo, esa triste realidad no debería de tener sentido, sobrevivir debiera ser sinónimo de felicidad. Pero no lo es… no? No lo es. Solo transcurrimos un segundo del fragmento humano y queriendo ser alguien terminamos siendo otro. Siempre otro. Viviendo de ese otro es que vamos a parar a una adultez ya marchita, por siempre carente y hasta siempre llena de esa carencia con la que veremos crecer a nuestros hijos. Maldiciendo el qué dirán y este a su vez a nosotros maldiciendo irá. Porque las brujas existen, siempre existieron y los fantasmas que creamos las van a acompañar.
Si fuera algún vicio capaz, con una dosis de clemencia, de lograr evadirnos un punto de la realidad, siendo la realidad esa que vemos al salir a la calle todos los días, no sería maligno en lo mas mínimo; por el contrario lo adoptaría como el elixir de mi existencia. Sin embargo, todos los vicios que mi cuerpo consumió hasta ahora vuelven a concluir en el piso de mi baño… con suerte… y eso no me causa ni gracia ni expectativa. Solo quedas vos… nosotros dos. Sin vicios ni ropa solo quedamos los dos y el frío a nuestro alrededor.

Pero no pierdas la fe, aunque te aten las alas y las patas con plomo. No pierdas la fe que será lo último que te quede cuando ya no tengas nada que perder. Una vez en esa situación, tan solo la fe te quedará y apelarás a ella; apelarás a ella solo si tu conciencia ya no es mas un recurso al cual apelar. Apelarás a la fe de frustrarte una vez mas y tal vez sea la última de estas veces donde te frustrarás.

Y solo cuando ya no te quede ni la fe por perder, busca una flor de otoño. Tan solo busca una flor de otoño como la que hoy vieron mis ojos y quisieron percibir mis castigados sentidos, solo busca esa flor entre el otoño y sabrás cuál es al encontrarla. Entonces seremos dos. Dos que podrán ser tres, tres que podrán ser cuatro, hasta que lo sucesivamente cruel nos vuelva a separar. Aunque estemos tan cerca al dormir, hasta en los sueños la crueldad nos vuelva a separar.

No desesperes, mi dulce ex princesa. No desesperes pequeña criatura, no desesperes mundo en mi interior, no desesperes planeta en mi cabeza, que no desespere mi corazón de ex guerrero. Todas esas ventanas mientras las luces ya se apagan, una a una, de a quinientas. Que tal vez mañana brille el sol por la mañana y para cuando despierte la tormenta se haya ido. Que estas cursis palabras que acabo de escribir permitan, desde la poca originalidad dar esperanza a mis venas. Porque poeta es el que no vive a pleno, poeta es aquel al que le queda tiempo de serlo.

Si queremos vivir… vivir… no debería ser complejo. Tan solo nosotros, sin necesitarnos, sino por querernos, por elegirnos de entre el circo y hacer juntos malabares. Por amor, vivir es amar y para amar hay que amar la vida… pero gracias si nos amamos todavía los dos… como para seguir amando tanto… los tres. Los tres que seremos cuatro y un sin fin de sucesivas interpretaciones de lo mismo… vos y yo, nosotros. Nosotros muriendo juntos en este bote sin rumbo llamado planeta tierra o, peor aun, nuestra ciudad.

Al final, como sacando cuentas después de haber intentado sin éxito salvar una vez mas al mundo, de un dragón sin nombre, de un padre sin rostro, de un dios déspota y tirano, de los malos, de los que parecen buenos, de los carenciados y de los que se mueren de hambre por los que comen mucho, tanto que dejan las vacas secas, al final la vida es un camino largo y muy corto hacia una muerte indudable. Un camino que quise compartir con ustedes, con todos los otros. Un camino egoísta, como si nos llevásemos algo. Un camino que transito solo, como ando en la noche, como ando en la penumbra, como ando cuando ando entre los hombres.

Por eso prefiero, no aburrirte más y menos aburrir a los demás. Pasajeros contra su voluntad sepan que no puede haber infierno más debajo de esta tierra. No quiero aburrirlos con tanto panfleto verborrágico. A fin de que pudiera confundirse el ladrido en lamento, prefiero partir, dejarlos en paz, con toda la paz de la cual dispongan. Amén de que los ladridos no muerden, temo ya molesta mi palabra… pero he aquí alguien que quiere ser, tan solo porque puede serlo. Al que se le hizo tarde para creer y muy tarde para ser creído. Tan solo está cansado, muy cansado y se irá a dormir un rato esperando que mañana vuelva a amanecer. Porque mañana, casi seguro, volverá a amanecer.

Aldo Baccaro. Mayo 2007



SI SOS UNO DE ESOS QUE AUN QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO:

un grupo de gente ayudando a grupos de gentes.la historia es fácil: nos inscribimos en una mega lista que publicaremos aca, solo sobrenombre y mail. Luego, en una segunda etapa, ponemos un peso ($ 1 peso) por mes... si solo un pesito por mes. Y proponemos entre todos a quien se lo damos.



http://trockba.blogspot.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años