Florencio Fernández: El Vampiro Argentino.


Florencio- Roque- Fernández nació en la ciudad de Monteros en el año 1935. Conocido como El Vampiro Argentino, asesinó a alrededor de 15 mujeres de su pueblo. Declarado como enfermo mental, cuyos delirios y alucinaciones lo harían creer firmemente en que era un vampiro, fue declarado in imputable luego de su arresto en febrero de 1960. Había asesinado 15 mujeres, a las que les había roto la traquea y había bebido su sangre dentro de un ritual sexual. sufría de fotofobia. Desde muy joven vivía en las calles, víctima del abandono de su familia, y finalmente se instaló en una cueva del cerro cerca del pueblo. 

Acechaba a su víctima durante varios días, se aseguraba de que estuviera sola en casa, y aprovechando las noches calurosas de primavera o verano, tiempo en que los residentes dejaban las ventanas de sus casas abiertas durante la noche, se introducía a la casa por medio de las mismas. Mientras su víctima dormía, él comenzaba a golpearla hasta dejarla inconsciente  Luego, le mordía el cuerpo, llegando en algunas ocasiones a diseccionarle la traquea y la carótida, y así al mero estilo estereotipado de los vampiros bebía la sangre de su víctima. Luego de experimentar un orgasmo al beber la sangre, dejaba a su víctima desangrándose hasta morir, de no ser que hubieran muerto ya antes. 

Florencio fue detenido el 14 de febrero de 1960 a la edad de 25 años; en un operativo policíaco, que la prensa calificó como "pintoresco", ya que se llevó a cabo en la cueva donde el asesino vivía. Fernández no opuso resistencia al arresto, al menos no hasta que la policía lo hizo salir a la luz del sol.

Fue declarado in imputable y recluido en una institución psiquiátrica, donde moriría de causas naturales unos años después.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años