Qué pasa con ese "inconsciente colectivo" que nos consume lo mejor que tenemos

 La serie The Boys muestra superhéroes corrompibles, inseguros, vulnerables... humanos, que bien podrían ser superhéroes argentinos. Me acordé de esta serie por el hecho de pedirles a nuestros héroes que sean superhéroes, con ese superpoder que conlleva una enorme responsabilidad... la de dejar de ser humanos.

Permítanme ponerme un tanto sarcástico. * Un héroe del fútbol, y nacional de seguro a través de sus victorias, no puede decir boludeces (Aunque hubiera gente repitiendo hasta el hartazgo que él no sabía nada de fútbol)... un héroe del rugby no puede luego perder, debe ganar todas las batallas, y mucho menos pudo haber salido de su adolescencia confundido ideológicamente. Nuestra héroe del tenis era marimacho y seguro lesbiana, nuestro héroe del mismo deporte nunca pudo ser número uno- aunque ganara todo y se parara un país futbolero para ver un deporte de a dos. Reutemann sin dudas fue un mal gobernador, es que quizás pensó que manejar una provincia no podía ser más difícil que manejar una ferrari de carreras (Palito no se quedó atrás, no tiene mucho que ver pero me acordé). Y comencé con el deporte porque me parece mejor forma de defender y enaltecer nuestra soberanía a través del mismo y no de una guerra donde muchos chicos pierden la vida; con nuestros héroes de Malvinas debemos habernos portado mejor. Favaloro fue un enfermo que se suicidó con un tiro en el corazón, un psicópata que quiso hacernos sentir culpables de su propia desgracia. Si nos vamos a los orígenes del ser argentino, San Martín (considerado internacionalmente como el libertador de América) era un espía inglés y se murió en Francia mientras acá la argentina estaba dividida en una guerra civil para derrocar a un dictador que luego murió justamente en Inglaterra (Rosas).*
Lo que quiero decir es que en algún momento vamos a tener que plantearnos nuestra manera de ser como sociedad, qué pasa con ese "inconsciente colectivo" que nos consume lo mejor que tenemos. Ojalá podamos construir una sociedad dónde un chico de clase acomodada no crea que este país está lleno de negros de mierda y festeje irse a vivir a Sudáfrica; Y dónde un chico de otra clase menos acomodada vea con buenos ojos matar al cheto de mierda y robarle el auto. Somos una sociedad muy injusta con nuestros jóvenes y nuestros viejos. Somos una sociedad maleducada, sea porque algo nos impide aprender, sea porque no nos enseñaron bien. Y antes de que me juzguen confieso... yo también formo parte de esta sociedad.
"En la escuela me enseñaron mal o el mundo se equivocó".
Aldo Baccaro

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años