bajo la luna de enero

Me paro ante vos, majestuosa montaña
y bajo la luna llena me maravillo frente a tus laderas.
Siendo un guerrero que llega cansado
me siento cazado por la noche eterna
sin perder más tiempo debería desnudarme
despojarme de armaduras, ropas y mas pesos
para treparte, peldaño a peldaño, hasta la cumbre
y besar el monte allí a la luz acariciados por el viento.
Pero sino el más valiente guerrero
se sintiera vulnerable ante la desnudéz
el sacrificio que requiere escalarte
es mucho para mi humilde voluntad;
no entregues a la frustración tu grandeza
por verme vencido a tu regazo cual un niño…
Porque aunque me entregue a vos
rendido y maravillado ante tu bellesa
no podré despojarme- y no por ganas faltas,
sino por las fuerzas que me han abandonado-
de mis armaduras que me pesan
ni de mis ropajes gastados.
Aquí moriré a tus pies
Aunque me esperes en el cielo…
Con el deseo de treparte, con miedo y sin él,
moriré soñando con las caricias
del viento entre tus praderas
bajo la luna de enero en esta noche eterna.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años