Julieta

He recorrido muchos caminos, navegado cien mares, he parado en muchos puertos, he dormido en el desierto, en busca de algo más que arroz para comer, en busca de tu amor... y vos no estás aquí Julieta. Vos nunca estás acá. 

Las estrellas titilan cada vez más lentamente, serán los años, siempre propios y tan ajenos, será que mis ojos ya no están tan vivos cuando miran las estrellas. El campo sigue siendo campo, se escarcha con la noche en estos tiempos, mis manos tiemblan un poco, mi garganta se seca con facilidad. Quisiera pedirte que vuelvas, pero entiendo que nunca fuiste a ningún lado. 

El fuego parece, también, tener menos fuerzas, de llamas más suaves, más tenues, lo intenso se hizo tenso y con el tiempo tan solo sustentable. El licor, lejos de arder o quemar, parece congelarse en mis venas. Sigo sin saber a quién veo en el espejo cuando me afeito a la mañana, pero ya no es ese muchacho que juraba que te amaba. 


He subido y bajado montañas, he atravesado ríos, fronteras, murallas, he llegado siempre ninguna parte, al mismo lugar he vuelto y he vuelto a llegar a ese lugar que siempre me alejó de vos. Querida Julieta: apiadate de mí, ven a buscarme, no me dejes ir, no me dejes escapar otra vez. 


Aldo Baccaro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años