PONIENDO CADENAS CON CANDADOS EN LAS SALIDAS... la argentinidad al palo?


Dirección General de Licencias Av. Roca 5252. 20 de febrero 10:30 am. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Edificio público donde concurren miles de personas por día a renovar o tramitar su licencia de conducir.

Primer acto:
Se cae el sistema informático (en realidad andaba lento para ese entonces).

Segundo acto:
Ante el reclamo de los empleados que veían una mañana difícil, el director manda a cerrar las puertas con cadena y candado (tengo fotos probatorias en un celular) y a colocar carteles con la leyenda Cerrado - "sin sistema".

Tercer acto:
Al mismo momento, en persona solicito al personal de seguridad tenga a bien liberar las puertas de salida- entrada de la cadena dado que era una grave falta a la seguridad de las mas de 3 mil personas que quedaban adentro del establecimiento. A lo cual de manera negativa me responde que solo sigue ordenes de la dirección.

Cuarto acto:
Voy a la dirección y solicito la liberación de las cadenas con candado recordando lo sucedido bajo mismas circunstancias en el conocido episodio " cromagnon". Fanfarroneando una mueca de dudosa interpretación un empleado me dice que notificará al director y entra en la aparente oficina de dirección.

Quinto acto:
Pasada una hora opto por llamar a la policía al 911 y hacer la denuncia telefónica de lo que estaba pasando, a lo cual quién me atiende me solicita la dirección del establecimiento para poder proceder. Mi respuesta fue lo mas sincera y clara posible: " es el edificio de av. Roca donde se saca el registro de gobierno de la ciudad" ( recuerdo al lector que estoy hablando con la policía y comento que llegué allí de memoria)- respuesta del telefonista que toma las urgencias de la policía: "Ahhhhh... pero si no me da la dirección correcta no puedo hacer nada´"- respuesta de quien les habla: " no... pero si vos sos mas boludo de los que tengo acá y encima sos policía". tu... tu... tu...

Sexto acto:
Aparece un policía con un agente de seguridad privada ( el mismo que cerró las puertas con cadena y candado) y vuelvo a hacerle el mismo reclamo- 11:30 am- le recuerdo que es ilegal y que por lo tanto no esta obligado a cumplir con esa orden, me responde: "ya se que es re- ilegal, pero es mi laburo"... Qué queres que haga? txt. - respondo: " que habras la puerta"- Responde: "hablá con él..."-por el poli- Dice el poli: " yo estoy viendo los carteles"... mientras mira hacia arriba como diciendo yo no vi nada.

Séptimo acto:
El sistema jamás volvió, las puertas siguieron así bajo un nuevo cartel que informaba que los que tenían turno podían concurrir el jueves a las 15. Valentina Basi( si, la actriz) se compromete a salir de testigo de esta situación- por cierto hermosa pancita de embarazo- y ocupa el lugar que con mi mujer dejamos en la fila.

Octavo acto:
Me pongo a escribir en un llamado a la opinión pública mientras recuerdo canciones de la Bersuit Bergarabat tales como las que dicen... " por que tengo que ser siempre el mismo pelotudo que paga, la concha de tu madre la puta que te parió"... " La argentinidad al palo"...

Noveno Acto:
lo mando a los medios a sapienza que lo mas probable es que nada suceda en consecuencia a esta causa.

Décimo acto:
Salud hermanos.

este relato es real, cualquier similitud con la ficción es producto de su acostumbramiento.

Aldo Baccaro
dni 25431602

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años