EL INMORTAL 9

El inmortal es el que traspasa los límites de la muerte, puede ser no- vivo, puede ser no- muerto..Parte 1webcap 9(viene del 8)
...A veces no se soporta, sencillamente no se soporta. Las cosas no marchan acorde a como uno las propone, se atoran los pasos en piedras gastadas. A nadie le importa, hasta parece natural, hay quienes sienten cierto interés porque esto siga de esa manera.
Acáso no son palabras comunes en la boca de la gente: “que la vida no siempre es como uno quiere” “que siempre hay injusticias” “que la felicidad no es mas que una serie de pequeños momentos” “que el mundo es así, el que nos tocó, y que no vamos a cambiarlo”... ¿Por qué? Como un chico me pregunto: y ¿ Por qué?
Por qué si nacimos libres debemos apresarnos, por qué si queremos salir estamos tan adentro que ya no se puede ni respirar... ¿por qué? Si ya sé, me lo imagino, están pensando en una gran serie de pelotudeces...

...(Historias de Vida y Vidas) Será que tengo que madurar... Pues las pequeñas cosas de la vida son mi única felicidad y mi única tristeza. Acaso a eso no le llaman mediocridad. El honor se perdió cuando se globalizó a la persona entre las gentes. Pero he aquí a un tonto, que intenta ser una persona, una... persona.
En las sociedades contemporáneas ya no existen las personas, para tener voz hay que ser gente. Gente: montonera de personas fusionadas en una sola personalidad. Las gentes tratan con gentes y lo que le pase a uno no le importa a la gente. Pregunta: ¿Por qué no se prohibe la letra chica?

Letra chica: derechos y beneficios tramposos que la parte mas fuerte de un contrato pone en él con la intención de que la parte mas débil no se entere hasta que sea demasiado tarde.

Así, me muevo entre las gentes... o por lo menos, lo intento.

... Allí cuando cae la noche
y la cabeza de uno se pone como una trompeta
a tirar alaridos de lado a lado.
Allí cuando te das cuenta
De que el mundo podría estar equivocado
Allí se te acaba el sueño
Alli comienzan los problemas...

Puedo despertar una mañana; o mejor dicho una tarde de domingo. Así como se despierta cualquiera. Sin embargo alcanzo a sentir que soy diferente. Siento que esas cosas que le pasan a los demás a mi no me pasan. Siento que estoy mas allá y que nada, pero nada, me afecta. Puedo recorrer miles de caminos con mi mente, puedo viajar realmente lejos, aunque no sepa donde.
Donde el hada de un cuento me haga el amor. Donde el príncipe azul sea por fin derrotado; y donde la chica del barrio muera por sobredosis en algún callejón. No quiero mas cuentos baratos, solo quiero una flor, como la rosa, con todas sus espinas.
Les dije, creo, puedo volar muy lejos con mi mente, aunque no sepa adonde.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mas allá de la frontera del sol

Itau- Movistar Master Card curro

10 años